LOGO CEIP JUAN DE YEPES

Como sabéis, publicamos un concurso para poder elegir un LOGO que representase a nuestro centro.

El pasado 9 de junio de 2023, después de visualizar los 22 logos que se habían presentado de manera anónima, el Consejo Escolar del centro votó su logo ganador.

El resultado fue el que tenéis a continuación. Aquí os dejamos la explicación del mismo para que podáis comprender su significado.

SIGNIFICADO DEL LOGO CEIP JUAN DE YEPES:

CORAZÓN ENTRELAZADO CON EL LÁPIZ:

Esta imagen tiene un doble significado, por un lado, quiere expresar la idea de “educar con el corazón y desde el corazón”. Por otro lado, expresar la idea de que, en la escuela, “educamos personas”, personas que tienen corazón y no máquinas, personas valiosas por ellas mismas, por lo que son, no por lo que son capaces de dar o de tener. Educar sacando lo mejor cada uno, ayudando a que alcance el máximo desarrollo de sus capacidades.

LAZO QUE RODEA EL CORAZÓN:

En el lazo que rodea el corazón se esconde el símbolo del infinito. Esto encierra la idea de que la educación no tiene final, sino que cada día tenemos algo nuevo que aprender.

COLORES DEL CORAZÓN:

Con los colores se quiere representar la alegría y la felicidad. Uno de los fines de la educación debe ser contribuir a que nuestros alumnos/as aprendan a ser felices por lo que son y en la realidad concreta en la que viven.

LEÓN:

La imagen del león con la custodia es muy importante dentro del logo ya que es la parte que lo hace representativo de nuestro pueblo, Yepes.

Esta imagen, presente en el escudo y en la bandera de la localidad, es símbolo de nuestra historia, icono de nuestro pueblo. Ya que “conocer de dónde venimos nos ayuda a saber dónde vamos y a entender nuestro presente”.

AUTORES:

RAÚL MÍNGUEZ BAEZA